GIMNASIA RÍTMICA COMO EXTRAESCOLAR EN CENTROS EDUCATIVOS:

El CLUB ESCUELA GIMNASIA RÍTMICA ZARAGOZA gestiona la actividad extraescolar en más de quince centros educativos de Zaragoza (centros públicos, concertados y privados).

Nuestro buen hacer y la confianza que nos prestan desde los centros educativos, hace que en varios de ellos la colaboración se haya extendido durante más de quince años.

SECCIONES DE “PROMESAS”:

Son actividades abiertas a tod@s l@s niñ@s a partir de 3 años.

Se ofertan distintas posibilidades de horario que van de las 2 a las 6 horas semanales.

Están integradas fundamentalmente por niñ@s que;

• Quieren dedicar más horas a la práctica de la gimnasia rítmica.
• Al pasar a secundaria, en sus centros de estudio no se ofertan actividades extraescolares.
• Pertenecen a centros educativos donde no gestionamos la actividad extraescolar y desean formar parte del club.

ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE EL CURSO:

Desde el club nos parece muy importante que haya un seguimiento de la actividad tanto desde los centros como desde las familias, con este fin realizamos cuatro actuaciones a lo largo del curso (fiesta de navidad, liga intercentros con sus dos fases y exhibición a final de curso en el colegio).

FIESTA DE NAVIDAD:

Para cerrar el primer trimestre se realiza este encuentro para mostrar el trabajo realizado por niñas y entrenadoras.

Tiene un carácter solidario ya que se lleva a cabo una recogida de alimentos para asociaciones benéficas.

Incluye un concurso de dibujo y redacción sobre la gimnasia rítmica.

LIGA INTERCENTROS:

Consta de dos fases, la primera en marzo y la fase final en mayo.

Se establece desde la dirección técnica unas directrices a seguir por todos las entrenadoras. De esta manera se consigue alcanzar unos mínimos y una evolución en las gimnastas.

* Tanto la fiesta de navidad como la liga intercentros son una oportunidad de:

• Encuentro para todas nuestras gimnastas (colegios, promesas y competición).
• Seguimiento por parte de la dirección técnica del trabajo realizado en los diferentes centros y secciones.

CAMPUS:

Desde el Club Escuela se plantean varias actividades en periodos no lectivos, con el fin de conseguir simultáneamente un mayor perfeccionamiento técnico, colaborar en la conciliación familiar y promover la interrelación entre niñas de distintos centros.

CAMPUS DE NAVIDAD:

Durante las vacaciones escolares de navidad. Se ofrece la opción de campus completo o días sueltos.

CAMPUS DE SEMANA SANTA:

Durante las vacaciones escolares de Semana Santa. Se ofrece la opción de campus completo o días sueltos.

CAMPUS DE JUNIO:

Durante las tardes con jornada continua en los colegios.

CAMPUS DE VERANO:

Desde la finalización del curso escolar hasta mediados de julio.
Instalación con piscina.

.